¿Qué sería de la humanidad sin la llegada de la lavadora? Este electrodoméstico se ha vuelto un básico en cualquier vivienda, pues nos ha librado de realizar una tarea que requiere mucho tiempo y esfuerzo. Ya no entendemos la vida sin ellas y es que verdaderamente supuso y sigue suponiendo un gran avance para todos.
Pero hay distintos tipos de lavadoras ¿cuál es la mejor elección? La respuesta es sencilla: depende de tu estilo de vida, espacio y el presupuesto que dispones. Las lavadoras de carga frontal son perfectas para lavar desde pequeñas hasta grandes cantidades de ropa, puesto que suelen tener una mayor capacidad, por eso en el catálogo de Johnson podrás encontrar lavadoras desde una capacidad de 6 kilos para aquellas viviendas con menos personas y evidentemente menor colada; hasta 18 kilos, una gran capacidad para que puedas reducir los ciclos de lavado, ahorrando energía y agua o para grandes familias que acumulan cada día muchas prendas.
Otra de las cuestiones para tener en cuenta es su capacidad de ser apilables pudiendo ahorrar en espacio. En caso de que quieras disponer de secadora, la lavadora se puede ubicar en la parte inferior y la secadora arriba de ésta, consiguiendo optimizar el espacio.
Si tienes las medidas y la capacidad claras, ya puedes fijarte en las funciones y programa de la lavadora. Las lavadoras de Johnson han sido especialmente diseñadas para resolver distintos problemas y necesidades, pero también para hacernos la vida mucho más fácil ya que, incorporan el novedoso sistema de autodosificación, para que no tengas que verter el detergente con cada ciclo, la lavadora calculará las necesidades de detergente en cada colada y usará únicamente la cantidad necesaria.
Además, incluyen diversas tecnologías para perfeccionar el rendimiento y resultados de cada lavado, así como para lograr el máximo ahorro económico empezando por el uso de motores INVERTER que reducen el consumo y garantizan un funcionamiento más silencioso. La tecnología EffiLoad consiste en unos sensores que miden el peso de la colada para ajustar los consumos de agua y electricidad en cada lavado, mientras que el sistema FocusClean se trata de una función que programa un lavado específico para 5 distintos tipos de manchas y habituales en el día a día (comida, bebida, deporte, suciedad de trabajo, cosméticos). Asimismo, las lavadoras de Johnson incorporan también la tecnología VapCare con etapas adicionales de lavado con vapor para eliminar olores y asegurar que las prendas están libres de gérmenes y bacterias.
Y si hay lavadoras que tienen en cuenta la higiene son las de Johnson pues incorporan funciones de autolimpieza, así como programas de desinfección y aclarados extra antialérgenos que garantizan la liberación tanto del electrodoméstico como de las prendas de cualquier tipo de microorganismo, cuidando a ti y a los que más quieres.