Mínimo impacto en el medio ambiente
La aerotermia utiliza el aire exterior para generar energía térmica, lo que la convierte en una forma muy eficiente de climatización en comparación con otros sistemas y con un mínimo impacto en el medio ambiente.
Sin embargo, estos sistemas no solo destacan por su gran ahorro y respeto al planeta, sino por ser sistemas versátiles y todo en uno, ya que permiten que, con una única unidad exterior, puedas climatizar tus estancias a través de fan coils, calentarlas con radiadores y suelo radiante, además de cubrir las necesidades de agua caliente sanitaria de la vivienda.
Pero no todos son iguales. Con la Aerotermia Johnson ahorrarás hasta un 70% en consumo eléctrico, protegerás el medio ambiente y tendrás un sistema seguro, fiable y muy duradero.
Se trata además de una gran solución perfecta para obra nueva y reformas, pues además de que estos sistemas son altamente eficientes, cumplen con las directivas europeas de eficiencia energética y protección al medio ambiente.
En Johnson tenemos sistemas monoblock, biblock y biblock con sistema integrado, para adaptarnos a las necesidades de cada instalación y vivienda.
De esta forma, en la Serie AURUM encontramos unidades monoblock con unidades entre 8 y 27 kW y con diferentes refrigerantes de funcionamiento, el ya conocido R32, y el R290 un hidrocarburo que no tiene a penas impacto medioambiental, con propiedades termodinámicas y físicas que hacen que sea un 60% más eficiente que otros refrigerantes y un gas puro que evita que se deterioren los mecanismos de los sistemas por bomba de calor, disminuyendo la frecuencia de rotura de compresores y alargando la vida de los aceites lubricantes.
Las máquinas que componen esta serie alcanzan como no podía ser de otra forma, la clasificación A+++ y han sido diseñadas con ventiladores y compresores Full Inverter DC. Su gran diseño les permite trabajar en un amplio rango de temperaturas exteriores, siendo válidas para todo tipo de climas y además tienen salida de temperatura del agua hasta 75ºC, lo que les permite sustituir de forma directa instalaciones antiguas de calderas con radiadores convencionales.
Por su parte, los sistemas biblock en los que el kit hidráulico va por separado para instalaciones que necesiten una mayor flexibilidad, entre las que destacan tanto la Serie AURUM BM y la AURUM BM Integrable con sistema biblock incorporado en el que la unidad interior incorpora un depósito de Agua Caliente Sanitaria para ahorrar espacio en la instalación.
Ambas series están disponibles desde 4 a 16 kW y la unidad interior con depósito en 190 y 240 litros. Están también clasificadas como A+++ y vienen preparadas para su puesta en marcha, pues incorporan el módulo hidrónico, la sonda de ACS, el filtro y el vaso de expansión. Por supuesto son también grandes equipos por su amplio rango de temperaturas exteriores, lo que les permite resolver ciertas necesidades en aplicaciones industriales.
Todos estos equipos son, en definitiva, soluciones integrales y todo en uno altamente eficientes, con un reducido consumo y muy duraderos. Además, están diseñados para poder ser controlados mediante conexión Wi-Fi e integradas en sistemas domóticos y fotovoltaicos gracias a sus conexiones ModBus y SmartGrid. Por supuesto, cuentan además con certificado Keymark y por tanto conformes a la legislación europea de ecodiseño.
¿Quieres saber más sobre todos los beneficios de la aerotermia y conocer cómo puede hacerte la vida más confortable y fácil? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos. Y si al final nos escoges, los equipos de aerotermia incluyen el servicio de puesta en marcha con el asesoramiento de nuestros técnicos especializados.


