Nueva gama comercial R32

La nueva gama comercial de Johnson también apuesta por el gas R32 dada su eficiencia y reducido impacto ambiental. De esta nueva gama forman parte los conductos, aptos tanto para acondicionar viviendas como para responder a las necesidades de climatización de aplicaciones comerciales. Estos equipos, entre otras características, destacan enormemente por su gran versatilidad y flexibilidad de instalación y múltiples facilidades en su mantenimiento, ya que además de contar con un diseño delgado, disponen de retorno de aire posterior e inferior y numerosos accesos para la limpieza y el cuidado de la máquina.

Control constante del volumen

Aptos para todo tipo de tuberías. La serie de conductos de Johnson viene equipada con la tecnología de control constante del volumen del aire. Esta característica hace que la máquina expulse un flujo de aire óptimo que climatiza cada habitación de manera constante y precisa tanto en tramos de tuberías cortas como largas.

Alta presión estática

Hasta 160 Pa. Estos equipos están preparados para poder ser instalados en instalaciones que requieran una presión estática de hasta 160 Pa. Además, el diseño excéntrico de su ventilador, mejora el flujo de aire en su salida, dando como resultado un mayor rendimiento.

Instalación flexible y con todas las facilidades

Diseño apto para todo tipo de aplicaciones. Los conductos de Johnson cuentan con un diseño súper delgado para poder ser instalados en espacios reducidos. Además permiten que el retorno de aire se pueda hacer de forma posterior o inferior y vienen con la bomba de drenaje incorporada para elevar el agua de condensación hasta 750 mm. Por último, la conexión por cable de comunicación es más sencilla. En los conductos comunes, los cables P, Q y E deben corresponder uno a uno a los terminales P, Q y E, por lo que la instalación genera confusión cuando el cableado es muy largo. Sin embargo, los conductos de Johnson utilizan cables sin conexión de polaridad lo que evita errores en la instalación.

El diseño facilita el mantenimiento

Una tarea sencilla. El diseño de los conductos ofrece múltiples facilidades para su mantenimiento. Estos equipos permiten al instalador acceder al motor por la parte inferior y cuentan con un gran espacio de mantenimiento lateral. Por otra parte, y respecto a la limpieza, el filtro puede retirarse desde la izquierda, la derecha o la parte inferior y el diseño de ventana más grande posibilita que, una vez que se han desmontado el motor y las ruedas del ventilador, se vea claramente el intercambiador de calor y la bandeja de condensados en la parte trasera, facilitando la retirada del polvo.

Accesorio Wi-Fi opcional

Conectividad. Los conductos de Johnson están prepardos para que se puedan controlar desde cualquier dispositivo móvil o tablet. Adquiriendo por separado el accesorio WFLC19 con un precio de 99€, se puede hacer efectiva la conexión a la máquina y controlarla. La aplicación, descargable en Google Play o App Store, se denomina Nethome Plus.

Gran durabilidad

Protección del intercambiador de calor. Todas las unidades exteriores de la gama comercial de Johnson disponen de un exclusivo revestimiento dorado anticorrosivo de los intercambiadores de calor que puede resistir el aire salado, la lluvia, y otros elementos corrosivos. También evita de forma muy eficaz, la reproducción de bacterias y aumenta la eficiencia de calor, asegurando una larga vida a la máquina.

Relación de modelos por volumen de estancia (aprox.):

Volumen de la estancia Modelo de conducto
Hasta 35 m2 JDM35VK
Hasta 50 m2 JDM52VK
Hasta 60 m2 JDM71VK
Hasta 80 m2 JDM90VK
Hasta 100 m2 JDM105VK
Hasta 120 m2 JDM125VK
*Los valores de esta tabla son orientativos y aproximados al estandar. Se recomienda siempre análisis previo de un profesional.